X

¡No estás logueado!

Para ingresar a Quieroviajes primero deberás ingresar
al Online banking del banco Galicia y seleccionar la opción Quiero.

De esta manera entrarás logueado a Quiero, podrás elegir la opción
QuieroViajes y comenzar a canjear tus puntos!

Circuito Ibérico

12 Días / 11 Noches

Paquete de 11 noches en habitación estándar con desayuno, traslados de llegada y salida y excursiones; recorriendo las siguientes ciudades: Lisboa Oporto Santiago de Compostela Salamanca Madrid Valencia Barcelona.

P

Dia 1: Llegada a Lisboa

Llegada al aeropuerto de Lisboa, recepción por personal especializado de Abreu Portugal y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre para los primeros contactos con esta hermosa ciudad, situada en la margen norte del Río Tajo, a pocos kilómetros del Atlántico. Lisboa ocupa un lugar muy especial entre las capitales europeas. A cada paso, el visitante se enfrenta a memorias de un largo pasado nacional y europeo que mantiene con el presente una fuerte conexión. Un estilo de vida moderno empieza a caracterizar esta ciudad rica en tradición. A diferencia de tantas otras grandes ciudades de Europa, Lisboa y sus habitantes han sabido preservar una notable autenticidad. Por otro lado, la vista del Tajo, del Atlántico, de las playas, de la costa escarpada, de la sierra y de la lujosa naturaleza, hacen de la capital portuguesa, una de las más bellas ciudades europeas. Sugerimos una visita al Castillo de San Jorge y al Parque das Nações, lugar donde se efectuó la Expo'98, con su Oceanario (uno de los más grandes del mundo).

Dia 2: Lisboa

Después del desayuno, salida hacia Queluz y Sintra. Continuación por Malveira da Serra y por la carretera del Guincho hasta Cascais - antigua aldea de pescadores y hoy una de las áreas residenciales más elegantes del país. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación por la carretera a lo largo de la costa de Estoril, pasando junto a su famoso Casino (uno de los más prestigiosos de Europa). Regreso a Lisboa para visitar esta ciudad, fundada hace unos 3.200 años por mercaderes fenicios y, más tarde, habitada por griegos, cartagineses, romanos, visigodos y moros, incluyendo la Torre de Belém, fortaleza construida en el s. XVI y que es hoy el emblema turístico de la capital portuguesa, Patrimonio de los Descubrimientos, monumento construido en 1960 en el lugar de donde partieron las carabelas de Pedro Álvares Cabral y de Vasco da Gama en sus grandes viajes de los descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI. Por la orden de D. Manuel I - visita de su bellísima iglesia de estilo manuelino, Barrio de la Alfama, el más antiguo aún con aspecto medieval, Baixa Pombalina (barrio comercial reconstruido tras el gran terremoto de 1755), Plaza del Comercio Plaza del Rossio (el corazón de la ciudad, con la estatua de D. Pedro IV), Plaza de los Restauradores, con su obelisco conmemorativo de la restauración de la independencia, la Avenida da Liberdade y la Plaza Marqués de Pombal, El monumento construido en memoria del antiguo primer ministro de D. José I, responsable de la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto. Regreso al hotel. Para esta noche la sugerencia es una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

Dia 3: Lisboa / Óbidos / Fátima / Coimbra / Oport

Desayuno y salida hacia la bella ciudad de Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas, a fin de conocer esta bellísima villa, considerada uno de los mejores ejemplos de ciudadela medieval en Europa. Continuación del viaje a Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Continuación hacia Coimbra, situada a orillas del río Mondego; De la ciudad de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de sede de la más antigua universidad del país, fundada en 1290 por el Rey D. Dinis, donde visitaremos su famosa Biblioteca barroca, considerada una de las más ricas del mundo. Continuación hacia la ciudad de Oporto. Situado en la margen derecha del río Duero, Porto es la segunda ciudad más grande del país y capital regional del norte. Los romanos desarrollaron los pueblos de Portus y Cale, de cada lado del río, nombres que se unir, dando origen al nombre de Portucale, para indicar la región entre los ríos Miño y Duero, que constituyó el núcleo inicial del futuro reino de Portugal. La ciudad prosperó con el comercio marítimo, debido a su ubicación junto a la desembocadura del Duero y, más tarde, sacó ventaja de las riquezas generadas por los descubrimientos marítimos de los s. XV y XVI. En el s. XVIII se inició el comercio de vinos con Inglaterra y desde entonces el famoso Vino de Porto nunca más dejó de ganar fama a nivel mundial. Alojamiento. Nota: La visita de Coimbra Biblioteca está sujeta a reconfirmación en virtud de no poder llevarse a cabo por razones relacionadas con ceremonias oficiales, que inhiben la entrada al público en general.

Dia 4: Oporto

Desayuno y recorrido de esta ciudad que recientemente tuvo su parte antigua clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO; visitando la Iglesia de Lapa, a la Sede del s. XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. De los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. Da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Cueva de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la "baja portuense". Sugerimos hacer un paseo en barco en el río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, y almorzar en un restaurante del barrio típico de Ribeira (opcional).

Dia 5: Oporto / Braga / Santiago de Compostela

Desayuno. Continuación del viaje hacia Braga, capital de la hermosa y verde región del Miño y el centro religioso más antiguo del país. La fundación de Braga se remonta a la época de los romanos, que le dieron el nombre de Bracara Augusta y le trajeron prosperidad y riqueza. Subida a lo alto del Buen Jesús en el célebre tranvía movido a agua desde su fundación en 1882 y tras una panorámica del Santuario, continuación hacia Valença, ciudad situada en la margen sur del río Miño, que hace la frontera natural entre Portugal y España . Parada y tiempo libre para almorzar en esta ciudad fortificada. Entrada en España por Galicia. Esta es la región más verde de toda España; En su interior montañoso, los minifundios se cultivan de forma tradicional. Es también la región más marítima del país: tres de sus cuatro provincias tienen una costa atlántica y su cocina se basa en sabrosos frutos del mar. Los gallegos, cuyos orígenes son célticos, tienen mucho orgullo de su cultura y de su lengua, similar al portugués. El carácter céltico de esta bella tierra es todavía evidente en el instrumento musical tradicional favorito - la gaita de los fetos. Llegada a Santiago de Compostela - centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, como consecuencia del descubrimiento de la tumba de Santiago Mayor en el s. IX. Tiempo libre para visitar la famosa Catedral, donde está sepultado el Apóstol, en la Plaza del Obradoiro, rodeada de bellos edificios históricos. Alojamiento en el hotel.

Dia 6: Santiago de Compostela / Salamanca

Después del desayuno, salida de Santiago de Compostela, bordeando un trecho de uno de los "Caminos de Santiago" hacia Salamanca por la región interior de Galicia, atravesando la provincia de Lugo. En el recorrido cruzaremos aún la región de León y Castilla, la cuna de la nación española, con sus montes encimados de castillos y sus llanuras de color ocre. A lo largo de la historia española, esta región central tuvo una gran influencia en la lengua, la cultura y la religión. Tiempo libre para almuerzo en el recorrido y paso al lado de Zamora, situada a orillas del río Duero. Llegada a la bella ciudad de Salamanca, "la Ciudad Dorada", situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los s. XVI, XVII y XVIII, poseyendo el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Tiempo libre para visitar esta ciudad universitaria, con los bellos edificios que rodean el Patio de las Escuelas, parte integrante de la Universidad del s. XIII, una de las más antiguas y distintas de Europa. Podemos ver la Casa de las Conchas, palacio cuya fachada se encuentra repleta de conchas de vieira - el símbolo de Santiago, terminando con las Catedrales Nueva y Vieja de los s. XVI y XII, respectivamente, y la magnífica Plaza Mayor, construida por Felipe V y considerada la más bella de toda España. Alojamiento.

Dia 7: Salamanca / Ávila / Valle de los Caídos / Madrid

Desayuno y salida hacia Ávila. Vista panorámica de la ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y tierra natal de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Continuación a la visita del Valle de los Caídos, imponente monumento mandado a edificar por Francisco Franco, después de la Guerra Civil Española. Continuación a Madrid donde llegaremos a media tarde. Tiempo libre para los primeros contactos con la bellísima capital española, una ciudad con más de 3 millones de habitantes, situada en el centro geográfico del país. Se cree que su nombre puede derivarse de la palabra árabe "magerid". Madrid fue conquistada de los moros en 939, por el rey Ramiro II. Sólo en 1083, con D. Afonso VI, pasaría definitivamente a la posesión de los reyes cristianos y sería elevada a la categoría de capital española sólo en el reinado de Felipe II en 1561. Debido a su aislamiento geográfico, sólo después de la llegada de la línea férrea en el s. XIX, es que se ha convertido en la mayor ciudad de España. Alojamiento. Por la noche, sugerimos un espectáculo de danza clásica flamenca (opcional).

Dia 8: Madrid

Salamanca / Ávila / Valle de los Caídos / Madrid

Dia 9: Madrid / Valencia

Desayuno. Tiempo libre en Madrid. A la hora de informar, salida hacia Valencia, una de las más antiguas y tercera mayor ciudad española, fundada por los romanos en el año 138 aC con el nombre de Valentia Edetanorum. Valencia es todavía hoy una de las ciudades más dinámicas del país, con una excelente gastronomía, donde los pescados y el famoso arroz o paella valenciana, tienen un lugar muy importante. Las fiestas también tienen gran importancia, como se puede comprobar con las Fallas, que ocurren en el mes de marzo. Alojamiento en el hotel..

Dia 10: Valencia / Región de Barcelona

Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad, terminando en el centro, para apreciar la Catedral (entrada), donde según la tradición, se guarda el cáliz de la Última Cena, el Santo Grial, el Mercado y otros edificios destacados. Tiempo libre para pasear y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un maravilloso proyecto contemporáneo, de la autoría de Santiago Calatrava. A la hora de determinar, salida hacia Barcelona, con llegada al final de la tarde. Esta ciudad es, no sólo uno de los más concurridos puertos del Mediterráneo, sino también capital de Cataluña, segunda ciudad más grande de España y su principal centro industrial. Barcelona rivaliza con Madrid como centro de cultura, comercio y deporte. Aquí se realizaron los Juegos Olímpicos de 1992. Alojamiento en la región de Barcelona.

Dia 11: LISBOA

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

Dia 12: Barcelona

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la capital catalana: el famoso Barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad, así llamado debido al gran número de construcciones góticas en él existentes, como la bellísima Catedral (entrada), cuya construcción se inició en el s. XIII, pero sólo terminada en el siglo XIX; las Ramblas, la concurrida avenida central de la ciudad; la Plaza de Cataluña, con sus bellas fuentes, Paseo de Gracia, avenida con comercio elegante que fue construida en el siglo pasado, Las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, obras maestras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia, un hermoso ejemplar de la arquitectura modernista de Gaudí, que trabajó en su construcción hasta la fecha de su muerte, el Parque de Montjuich y el río Estadio Olímpico. Resto del día libre para seguir descubriendo las bellezas de Barcelona o participar en un paseo (opcional) al Parque Güell y Pueblo Español, donde tendremos una prueba de tapas y cava. Alojamiento.

Dia 13: Salida de Barcelona

Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede seguir ocupado hasta las 10 o 12 horas, según las normas de cada hotel). Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.

Fecha de Salida: 30/12/2018

El programa incluye

  • Alojamiento por 11 noches con desayuno
  • Traslados de llegada y salida
  • Excrusiones detalladas en el programa