Ventas 0810-333-2294
¡Vuelta a España!

Resumen

  • {[{ servicio.title }]}
  • {[{ servicio.title }]}
12 noches de alojamiento según régimen de comidas indicado, traslados & excursiones.

Traslados

Detallados en el itinerario.

Excursiones

Detalladas en el itinerario

Itinerario

DÍA 1 - MADRID
Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

DÍA 2 - MADRID
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

DÍA 3 - MADRID - LEÓN - OVIEDO
Saldremos al comienzo de la mañana. Atravesamos Castilla y León. Parada en TORDESILLAS. Conocerá la historia de esta pequeña población y podrá tomar un café en su Plaza Mayor. Continuación hacia LEÓN, tiempo para almorzar y conocer la fantástica catedral gótica de esta histórica ciudad del Camino de Santiago. Posteriormente atravesamos las montañas de la Cordillera Cantábrica viajando hacia Asturias. Llegada a OVIEDO a media tarde. Incluimos (en ocasiones por la mañana del día siguiente) una visita de una hora y media con guía local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua. Nota: Si el número de viajeros de Madrid a León es muy limitado, el viaje podrá efectuarse en tren o trasporte regular suprimiéndose la parada en Tordesillas.

DÍA 4 - OVIEDO - COVADONGA - SANTILLANA DEL MAR - SANTANDER
Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la Basílica de Covadonga. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos más bonitos de España con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el Museo de LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, (entrada incluida). Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas entre montañas y playas. Incluimos una visita panorámica con guía local en la que podremos descubrir esta elegante ciudad costera y su hermosa bahía. Nota: Desde mayo a mediados de octubre, por alta ocupación algunos grupos serán alojados en Bilbao.

DÍA 5 - SANTANDER - BILBAO - REA DE SERVICIO FORONDA (PARADA TECNICA) - LA RIOJA - ZARAGOZA
Seguimos la autopista junto a la costa del Cantábrico. Algunos de los paisajes entre la montaña y el mar son de gran belleza. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del País Vasco. Con guía local, realizamos una corta visita de la ciudad: área del Guggenheim, casco viejo, catedral... luego tendrá usted tiempo libre para tomar unos "pintxos" en el "Casco Viejo". Viajamos posteriormente hacia la región de LA RIOJA, tierra productora de excelentes vinos. Visitamos el Museo Cultura del Vino, en Briones y conoceremos la importancia de la viticultura desde época inmemorial. Una parada posteriormente en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, histórica ciudad en el Camino de Santiago, en su catedral vive un gallo. ZARAGOZA, llegada al final de la tarde. Cena incluida.

DÍA 6 - ZARAGOZA - POBLET - MONTSERRAT - BARCELONA
Por la mañana incluimos en ZARAGOZA visita panorámica con guía local; durante la visita conocemos la Basílica del Pilar, la Catedral; hablaremos del pintor Goya conociendo algunas de sus obras, veremos también un teatro romano, un palacio renacentista y pasaremos por delante del palacio árabe de la Aljafería. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida y visita guiada). Viajamos posteriormente al Monasterio de Montserrat donde incluimos la subida en el tren cremallera para apreciar los fantásticos paisajes. Continuación a BARCELONA, llegada al final de la tarde.Nota importante: Durante los meses de invierno, desde noviembre hasta marzo (incluidos), debido a la duración más corta de los días, no se visitará el Monasterio de Poblet (de cara a llegar con luz solar a Montserrat)

DÍA 7 - BARCELONA
Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado y asistiremos al espectáculo de LA FUENTE MÁGICA de Montjuich, con sus ritmos de luz, colores, agua y música, dispondrá también de tiempo para cenar por la zona.Nota: Si su estancia en Barcelona coincide con los martes o durante los meses de enero y febrero, debido al cierre por mantenimiento de la Fuente, el traslado nocturno será al Puerto Olímpico, zona con numerosos restaurantes, vida y animación nocturna.

DÍA 8- BARCELONA - PENISCOLA - VALENCIA
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por el mar. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA. Pararemos para almorzar y pasear. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de la tercera ciudad que mezcla lo moderno con lo histórico, conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias.

DÍA 9- VALENCIA - ALICANTE - CARAVACA DE LA CRUZ - GRANADA
Seguimos por la Comunidad Valenciana. ALICANTE. Tiempo para pasear por esta activa y muy agradable ciudad marítima. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la región de MURCIA donde conoceremos CARAVACA DE LA CRUZ, población considerada por la Iglesia Católica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la Cruz de Cristo. Incluimos la subida a la zona histórica en trenecito turístico. Tras ello continuamos por una atractiva carretera paisajística hacia ANDALUCÍA. Llegada al final del día a GRANADA, cena incluida.

DÍA 10- GRANADA
Día completo para disfrutar en GRANADA, ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Recomendamos visitar la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. Nota: Recordamos que el viaje que usted ha adquirido no incluye la entrada a la Alhambra de Granada. En caso de estar interesado en adquirir una entrada sugerimos que la soliciten a través de la página web del patronato o bien a través de empresas que organizan visitas a la ciudad.

DÍA 11- GRANADA - MÁLAGA - MARBELLA - RONDA - SEVILLA
Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

DÍA 12 - SEVILLA
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.

DÍA 13 - SEVILLA - CORDOBA - CONSUEGRA - MADRID
Salimos de Sevilla, siguiendo el valle del Guadalquivir viajamos a CÓRDOBA. Con guía local incluimos la visita de su gran Mezquita-Catedral (entrada incluida), paseo por el barrio antiguo con sus famosos patios llenos de flores y entrada en la Antigua Sinagoga (entrada incluida). Tras la hora del almuerzo salimos hacia tierras castellanas. Haremos una parada en CONSUEGRA, donde 12 molinos de viento gigantes contemplan junto al castillo la planicie manchega. Visitamos el Molino Rucio. Regresamos a MADRID. Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional.

Términos y condiciones

SERVICIOS & HOTELES
• El precio total incluye impuestos y gastos de gestión.
• Precio publicado por persona.
• Precios validos exclusivamente para residentes argentinos.
• El itinerario podrá ser modificado por causas de fuerza mayor sin que esto implique compensación alguna.
• La hotelería puede ser la detallada en el paquete o similar, la misma será informada dentro de las 2 semanas previas a la salida.
• NO INCLUYE: posibles tasas locales de alojamiento de pago directo en el hotel que podrían aplicarse en algunos destinos, y cuyo importe dependerá de la ciudad y el numero de noches de estadía.
• NO INCLUYE: aéreos internacionales ni domésticos, comidas y servicios no mencionados en el itinerario, gastos personales ni propinas.
• Cambios de servicios terrestres hasta 35 días antes de la fecha de entrada sin penalidad, puede aplicar diferencia de tarifa de corresponder.
• Promoción válida hasta agotar stock

Por favor, recordá chequear los requisitos sanitarios de ingreso a cada país. En los siguientes links podrás encontrar información útil y actualizada:
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones
https://www.iatatravelcentre.com/world.php

X